Cultura

Muestra “Contrast Emotion” de Magaly Otaola se llevará a cabo en Los Galpones

(10/10/2017).- Una muestra individual de Magaly Otaola se inaugurará bajo el título “Contrast Emotion” el sábado 14 de octubre a las 11 a.m. en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones. La artista busca apropiarse de los espacios más íntimos del ser humano con una serie de fotografías, ​collages y dibujos que llegan a la abstracción, sirviéndose de costuras que se tejen sobre el papel y el lienzo para comunicar lo oculto y lo visible.

La apropiación del espacio y la comunicación de las ideas que forman parte de su psique son el punto de partida de Otaola en esta exposición, donde convierte su obsesión por el estímulo permanente de los espacios cerrados en el recurso fundamental de su investigación, según se desprende del texto de presentación del curador, historiador de arte y museólogo, Gabriel Guevara Jurado.

Cuatro líneas de investigación le permiten a la artista desarrollar una obra sobre fotografías en​ pliegos completos de papel, grabados collages, telas intervenidas y un video instalación para mostrar las vulnerabilidades de los vestidores, ese espacio íntimo y solitario.

En “Contrast Emotion”, la idea del espacio fotografiado dibuja la intención de Magaly Otaola​ hacia la pertenencia, así como su manera de observar su alrededor. Los vestidores son mecanismos de interacción con lo íntimo, y en tal sentido la artista analiza estos espacios, los fotografía y los fragmenta, proyectando la sensación que arroja el estar solo en un reflejo total del cuerpo y su desnudez tanto física como cerebral, tal y como expresa en su texto Guevara Jurado.

Palabras Desconocida

  • Paralogizar: “Intentar persuadir con razonamientos falsos”

  • Atisbar: “Observar algo con atención pero con disimulo”

  • Tripofobia: “Fobia a los agujeros, a los hoyos o a los puntos"