Proezas

Milka Duno, conocida por obtener el puesto más alto en las 24 Horas de Daytona

(10/10/2017).- La piloto Milka Duno es conocida por su trayectoria en el automovilismo y por obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. Asimismo, a más de uno le llama la atención su cuerpo de modelo.

La venezolana nació en Caracas el 22 de abril de 1972. Comenzó su carrera en las pistas a los 24 años, tiene estudios de biología marina e ingeniería naval.

Milka ha tenido éxito en las múltiples categorías en que ha competido, logrando ocho grandes victorias en las categorías superiores (prototipos) tanto en la Serie American Le Mans, como en la Serie Grand American Rolex.

También obtuvo el nivel más alto alcanzado por una mujer piloto (2do lugar) en las 24 Horas de Daytona  en los 52 años de historia de esa carrera.

Cuando ganó la Serie Rolex Grand Prix de Miami, Duno se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una carrera internacional en Estados Unidos.

Otro logro de la criolla fue en 2007, cuando se convirtió en la primera mujer hispana en calificar y competir en Indianápolis 500. Asimismo, la piloto compitió en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway durante tres temporadas consecutivas y  en la Serie IndyCar durante cuatro temporadas seguidas.

En su proceso de transición a los Stock Car y antes de su entrada en Nascar, Duno participó en la Serie ARCA Racing (ARCA) por las últimas tres temporadas.

En 2011 y 2012, Milka compitió en forma parcial en dicho campeonato y realizó su primera temporada completa en ARCA en el 2013, cuando terminó en la séptima posición, convirtiéndose en la segunda mujer piloto en alcanzar la posición más alta en la tabla de pilotos en los ahora 62 años de historia de ARCA.

También es la primera mujer piloto hispana en competir en la Serie ARCA y la primera en ganar la pole de la serie.

En el 2010 Milka Duno fue elevada al Salón de la Fama del Deporte Latinoamericano Internacional en la edición 35 que se realiza anualmente, la ceremonia fue realizará en Laredo, Texas. Duno se convierte en la primera venezolana en recibir tal distinción.

Palabras Desconocida

  • Paralogizar: “Intentar persuadir con razonamientos falsos”

  • Atisbar: “Observar algo con atención pero con disimulo”

  • Tripofobia: “Fobia a los agujeros, a los hoyos o a los puntos"