Deportes

Rubén Limardo y Stefany Hernández dirán presente en Santa Marta 2017

(26/10/2017).- El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó la presencia del esgrimista Rubén Limardo y la ciclista Stefany Hernández, para los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

También fue nombrado el boxeador Gabriel Maestre y Robeilys Peinado, ganadora de bronce en el pasado mundial de atletismo de Londres, evento en el que la actual Atleta del año de América, Yulimar Rojas, logró ser campeona en salto triple y quien, por cierto, no fue mencionada en esta lista, a pesar de que su nombre ha sido escuchado para la convocatoria en la que asistirán 598 atletas venezolanos.

Hasta el momento, se manejan algunas cantidades de deportistas inscritos en las federaciones venezolanas. Destacan la de ciclismo con 41 participantes, esgrima (24), taekwondo (19), natación y lucha (18), además de otras disciplinas que competirán en equipos, como baloncesto (30), beisbol (22) y fútbol (18).

La ceremonia de apertura será realizada el 11 del próximo mes, con la asistencia de 11 países que estarán disputando 54 disciplinas en 34 deportes, para un total de 1.513 medallas a repartir. El cierre se dará en los 14 días posteriores.

Con información de Líder en Deportes

Palabras Desconocida

  • Manducar: “Comer”

  • Magalómano: “Persona que sufre de delirios de grandeza”

  • Atisbar: “Observar algo con atención pero con disimulo”

  • Tripofobia: “Fobia a los agujeros, a los hoyos o a los puntos"